SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Notes about Causality índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psiquiatría

versão impressa ISSN 0034-7450

Resumo

CARLOS ALBA, Juan; URIBE, Miguel; GUTIERREZ, Eduardo  e  TORRES, Néstor. Trastorno del estado de ánimo mixto con síntomas psicóticos asociado a Sibutramina. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2006, vol.35, n.1, pp.108-114. ISSN 0034-7450.

Objetivos: describir un caso de una persona que en relación con el uso de Sibutramina presenta trastorno del estado de ánimo. Métodos: reporte de caso. Resultados: paciente de 28 años, quien presenta primer episodio maniaco con síntomas psicóticos y posterior asociación de sintomatología depresiva inducida probablemente por el uso de Sibutramina. Conclusiones: la Sibutramina puede estar relacionada con la presentación de cuadros afectivos y psicóticos en personas vulnerables, por lo que se recomienda la evaluación del estado mental y los antecedentes de la persona a quien se va a prescribir.

Palavras-chave : sibutramina; depresión; trastorno psicótico; trastorno del estado de ánimo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons