SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 suppl.1Neuroleptic Malignant SyndromeFrontotemporal Dementia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

RESTREPO BERNAL, Diana  and  CALLE BERNAL, Jorge Julián. Aspectos neuropsiquiátricos de la enfermedad de Wilson y la esclerosis múltiple. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2007, vol.36, suppl.1, pp.126-138. ISSN 0034-7450.

Introducción: con frecuencia, las personas que sufren de la enfermedad de Wilson o esclerosis múltiple presentan sintomatología psiquiátrica que complica su evolución y la terapia farmacológica. Objetivo: revisar las características psicopatológicas de las dos enfermedades, para describir la asociación de las patologías con síndromes psiquiátricos establecidos que, en muchas ocasiones, son la primera manifestación de la enfermedad. Método: se revisaron las bases de datos Medline, Ovid y Cochrane, así como la bibliografía de los artículos más relevantes. Además, se hizo una búsqueda sobre el tema en las tablas de contenido de las revistas más signifi cativas. Conclusión: se encontró que es importante explorar activamente la sintomatología psiquiátrica, tanto en las fases activas de la enfermedad como en la etapa de tratamiento.

Keywords : neurología; psiquiatría; esclerosis múltiple; degeneración hepatolenticular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License