SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 suppl.1Eye Movement Desensitization and Reprocessing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

LENCIONI, Guillermo  and  GAGLIESI, Pablo. Asistencia telefónica: una aproximación desde la terapia dialéctico-conductual en pacientes con trastornos límites. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2008, vol.37, suppl.1, pp.216-226. ISSN 0034-7450.

Introducción: La comunicación telefónica es un medio efectivo para el tratamiento de los pacientes, cualquiera que sea el grado de complejidad de su padecimiento. Objetivo: Revisar la literatura sobre la consulta telefónica en el tratamiento psicológico y psiquiátrico. Método: Revisión de la literatura. Desarrollo: Se revisa el material y se compara con la terapia dialéctico- conductual. Se presenta una guía para que el terapeuta tenga práctica en la realización de preguntas y comentarios. Conclusión: El uso por parte de los profesionales de determinadas tecnologías implica una instancia de refl exión que lo acompañe. Es importante que los terapeutas reciban el entrenamiento suficiente en el manejo de la asistencia telefónica y estén preparados para dar este tipo de apoyo. Se espera contar con una mayor cantidad de estudios que investiguen esta línea de acción.

Keywords : terapia dialéctica conductual; consulta telefónica; trastorno límite de la personalidad.; Behavior dialectic therapy; phone consultation; borderline personality disorder.

        · abstract in Spanish     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License