SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 suppl.1Latin American Multimodal Treatment Algorithm for Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) throughout LifeFrom Being "Completely Teletubbie" to Being Veronica: Usefulness of Observation Sessions (Diagnostic Sessions) in Tracing the Evolutionary Process of a Mental Suffering author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

ROJAS-URREGO, Alejandro  and  BARON B, Olga Patricia. Algunos aportes de la escuela francesa a la psiquiatría de niños y de adolescentes. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2009, vol.38, suppl.1, pp.66-81. ISSN 0034-7450.

Introducción: En el artículo se realiza un breve recuento histórico de la psiquiatría de niños y adolescentes en Francia, para luego profundizar en tres aspectos que se consideran clave: la importancia otorgada a la reflexión clínico-psicopatológica, el lugar preponderante de la dimensión evolutiva en psiquiatría de niños y adolescentes y la relevancia del trabajo institucional en el abordaje terapéutico. Objetivo: Esquematizar lo que en opinión de los autores son los aportes más significativos de la escuela francesa en la psiquiatría de niños y adolescentes. Método: Revisión de la literatura. Resultado y conclusiones: El conocimiento de los aportes de las distintas escuelas en materia de psiquiatría de niños y adolescentes permite aprehender la especificidad de cada una de ellas, contrastar sus diferencias y divergencias y buscar, cuando esto resulta posible, la eventual integración de sus diversas contribuciones.

Keywords : niño; adolescente; psiquiatría; Francia; trastornos mentales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License