Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Psiquiatría
versión impresa ISSN 0034-7450
Resumen
PADILLA MUNOZ, Andrea y GOMEZ-RESTREPO, Carlos. Modelo de Grupo de Trabajo en Resolución de Conflictos (GTRC) en instituciones escolares. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2009, vol.38, suppl.1, pp.204-210. ISSN 0034-7450.
Introducción: Se plantea un modelo llamado Grupo de Trabajo en Resolución de Conflictos (GTRC), para ser aplicado en colegios, con el fin de constituirse en una respuesta a las dificultades a las que habitualmente se enfrenta el docente alrededor de problemas psicosociales en el ámbito escolar y, a la vez, mejorar la salud mental de la comunidad escolar (alumnos, padres y docentes). Objetivo: Describir el modelo GTRC después de dos años de trabajo. Resultados: Se describen las partes básicas del modelo, como lo son la mediación escolar, los Grupos Conversatorios de la Comunidad Escolar (GCCE), la investigación, la capacitación a padres, alumnos, profesores y el Club Escolar (acompañamiento de alumnos y familias con necesidades en salud mental). Conclusión: El modelo, con un amplio componente investigativo, parece tener buenas perspectivas en materia de resolución de problemas y promoción de la salud mental en la comunidad escolar .
Palabras clave : salud mental; educación; niños.