SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 suppl.1La corresponsabilidad como principio "condicionado" al logro de un acuerdo sobre la sociedad que se desea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-7450

Resumen

PADILLA MUNOZ, Andrea  y  GOMEZ-RESTREPO, Carlos. Modelo de Grupo de Trabajo en Resolución de Conflictos (GTRC) en instituciones escolares. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2009, vol.38, suppl.1, pp.204-210. ISSN 0034-7450.

Introducción: Se plantea un modelo llamado Grupo de Trabajo en Resolución de Conflictos (GTRC), para ser aplicado en colegios, con el fin de constituirse en una respuesta a las dificultades a las que habitualmente se enfrenta el docente alrededor de problemas psicosociales en el ámbito escolar y, a la vez, mejorar la salud mental de la comunidad escolar (alumnos, padres y docentes). Objetivo: Describir el modelo GTRC después de dos años de trabajo. Resultados: Se describen las partes básicas del modelo, como lo son la mediación escolar, los Grupos Conversatorios de la Comunidad Escolar (GCCE), la investigación, la capacitación a padres, alumnos, profesores y el Club Escolar (acompañamiento de alumnos y familias con necesidades en salud mental). Conclusión: El modelo, con un amplio componente investigativo, parece tener buenas perspectivas en materia de resolución de problemas y promoción de la salud mental en la comunidad escolar .

Palabras clave : salud mental; educación; niños.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons