SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Assessment of Three Clinical Practice Guidelines for the Management of Delirium Using the AGREE InstrumentPsychotherapy of an Adolescent. Remarks on 'A' Case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psiquiatría

versão impressa ISSN 0034-7450

Resumo

DE LA ESPRIELLA, Mauricio. Priapismo asociado con el uso de clozapina. Reporte de caso. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2011, vol.40, n.2, pp.377-382. ISSN 0034-7450.

Introducción: El priapismo es un efecto secundario no previsible del uso de antipsicóticos atípicos, especialmente clozapina. Método: Reporte de caso. Resultados y conclusión: Se describe el caso de un paciente de 54 años. La afinidad de este fármaco por los receptores alfaadrenérgicos facilitaría la presencia de esta entidad; sin embargo, el uso de betabloqueadores o anticolinérgicos en el manejo inicial del priapismo apuntan a que otros sistemas estén afectados con el uso de clozapina. La continuidad de los antipsicóticos luego del priapismo dependerá de la afinidad a receptores alfaadrenérgicos, las características clínicas y tratamientos previos, así como la evaluación riesgo-beneficio del uso de estos medicamentos.

Palavras-chave : Clozapina; priapismo; agentes antipsicóticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons