SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2Priapism Associated With the Use of Clozapine. A Case Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

MESA, Ana María  and  ORDUZ, Luis Fernando. Psicoterapia de una adolescente Puntualizaciones en el caso de A*. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2011, vol.40, n.2, pp.384-392. ISSN 0034-7450.

Introducción: El presente caso clínico tiene como objetivo analizar las transformaciones en las relaciones objetales y en el narcisismo de una adolescente que inició su tratamiento psicoterapéutico por conflictos en la constitución de su identidad sexual. Método: Tratamiento de soporte y expresión, con un encuadre de tiempo abierto y una frecuencia de una sesión semanal. Desarrollo: El análisis del proceso permitió ver cómo tanto las representaciones objetales como de sí misma se fueron integrando e incidieron positivamente en el enfrentamiento de los conflictos propios de su adolescencia, especialmente de su identidad sexual. Finalmente, se plantea la hipótesis de que los resultados positivos del tratamiento podrían estar en relación con la actitud de “sí memoria y sí deseo” de la terapeuta, lo cual sería de interés en la reflexión sobre la técnica psicoterapéutica con adolescentes.

Keywords : Adolescencia; identidad de género; psicoterapia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License