SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 suppl.1Use of Simulated Pacients in PsychiatryAssessment in Medical Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

RUIZ MORALES, Álvaro J. Presentaciones efectivas en medicina El arte de comunicar y transmitir: diez recomendaciones. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2012, vol.41, suppl.1, pp.69-78. ISSN 0034-7450.

Para lograr una comunicación efectiva durante una conferencia o presentación, es necesario seguir reglas simples, que incluyen la preparación de la conferencia con el auditorio en mente y con la definición de un mensaje específico para dejar a la audiencia. Debe capturarse pronto la atención del público y todas las acciones posteriores deben ir encaminadas a mantenerla. Los textos deben ser precisos y con tamaños fácilmente visibles, las diapositivas deben ofrecer buen contraste, con fondos sólidos y simples y deben evitarse las animaciones excesivas. Al cierre de la conferencia, las conclusiones y la sesión de preguntas ofrecen la oportunidad invaluable de reforzar el mensaje que se quería dejar.

Keywords : Comunicación; atención; aprendizaje; enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )