SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 suppl.1Use of Simulated Pacients in PsychiatryAssessment in Medical Education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psiquiatría

versão impressa ISSN 0034-7450

Resumo

RUIZ MORALES, Álvaro J. Presentaciones efectivas en medicina El arte de comunicar y transmitir: diez recomendaciones. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2012, vol.41, suppl.1, pp.69-78. ISSN 0034-7450.

Para lograr una comunicación efectiva durante una conferencia o presentación, es necesario seguir reglas simples, que incluyen la preparación de la conferencia con el auditorio en mente y con la definición de un mensaje específico para dejar a la audiencia. Debe capturarse pronto la atención del público y todas las acciones posteriores deben ir encaminadas a mantenerla. Los textos deben ser precisos y con tamaños fácilmente visibles, las diapositivas deben ofrecer buen contraste, con fondos sólidos y simples y deben evitarse las animaciones excesivas. Al cierre de la conferencia, las conclusiones y la sesión de preguntas ofrecen la oportunidad invaluable de reforzar el mensaje que se quería dejar.

Palavras-chave : Comunicación; atención; aprendizaje; enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )