41 1 
Home Page  

  • SciELO

  • Google
  • SciELO
  • Google


Revista Colombiana de Psiquiatría

 ISSN 0034-7450

DELGADO RAMIREZ, Martha    GOMEZ-RESTREPO, Carlos. Evaluación en educación médica. []. , 41, 1, pp.79-86. ISSN 0034-7450.

^les^aIntroducción: La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos. Desarrollo: Se revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente. Conclusiones: El tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.^len^aIntroduction: The assessment of medical education is fundamental for proper feedback and evaluation of students. Development: The overall purpose of the evaluation is numerically and formatively revised. The suggested evaluation processes is described taking into account the Miller competence pyramid as a tool for designing evaluations and concepts of validity and reproducibility in assessments. The utility of student and the teacher is also raised. Conclusions: The issue of assessment should leave the knowledge parameters that are usually used.

: .

        · | |     · |     · ( pdf )