Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Psiquiatría
versão impressa ISSN 0034-7450
Resumo
DELGADO RAMIREZ, Martha e GOMEZ-RESTREPO, Carlos. Evaluación en educación médica. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2012, vol.41, suppl.1, pp.79-86. ISSN 0034-7450.
Introducción: La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos. Desarrollo: Se revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente. Conclusiones: El tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.
Palavras-chave : Evaluación educacional; educación médica; psiquiatría; instituciones de enseñanza superior.