SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue3Schizotypical Disorder or Schizophrenia? Assessment of Penal Responsibility in a Patricide Case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

SUAREZ-OBANDO, Fernando  and  CAMACHO SANCHEZ, Jhon. Estándares en informática médica: generalidades y aplicaciones. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2013, vol.42, n.3, pp.295-302. ISSN 0034-7450.

Resumen La aplicación de la informática a la práctica médica ha permitido el desarrollo de novedosas formas de comunicación en la atención de la salud. La optimización de los procesos comunicativos se alcanza con el uso de estándares que armonicen el intercambio de información y provean un lenguaje común para todos los agentes involucrados. En el presente artículo, se describe el concepto de estándar aplicado a la informática médica y su importancia en el desarrollo de diversas aplicaciones tales como la representación computacional del conocimiento médico, la codificación diagnóstica, la búsqueda de literatura médica y la integración de las ciencias biológicas a las aplicaciones clínicas.

Keywords : Informática médica; Aplicaciones de informática médica; Ciencia de la información.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )