SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número3Correlación entre la introspección y la capacidad para consentir a investigación de los sujetos con trastorno afectivo bipolar tipo I y con esquizofreniaTrastorno explosivo intermitente: un diagnóstico controversial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-7450

Resumen

BOTERO-FRANCO, Diana; PALACIO-ORTIZ, Juan David; ARROYAVE-SIERRA, Pilar  y  PINEROS-ORTIZ, Sandra. Implicaciones clínicas de los cambios del DSM-5 en psiquiatría infantil. Fortalezas y debilidades de los cambios. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2016, vol.45, n.3, pp.201-213. ISSN 0034-7450.  https://doi.org/10.1016/j.rcp.2015.08.0010034-7450/.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) y la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) integran los criterios diagnósticos comúnmente utilizados en la práctica psiquiátrica, pero debido a que el DSM-IV-TR era insuficiente para el trabajo clínico actual, el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana ha hecho público el DSM5, que incluye modificaciones a algunos aspectos de la psiquiatría infantil, ya que muchos de los trastornos que estaban en el capítulo de alteraciones de comienzo en la infancia, la niñez y la adolescencia pasan a otros capítulos, se añaden nuevos criterios diagnósticos o se introducen nuevos términos, de modo que resulta muy importante dar a conocer a los psiquiatras que evalúan a niños los cambios en la nomenclatura y la clasificación a los que se verán enfrentados.

Palabras clave : DSM-5; Disregulación afectiva; Autismo; TDAH; Trastorno de la alimentación y la conducta alimentaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )