SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número1Scientific evidence on preventive interventions in childhood obesityIsotretinoin therapy for acne vulgaris and first episode psychosis in an adolescent patient índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psiquiatría

versão impressa ISSN 0034-7450

Resumo

ESPEJO, Lina María; ESPRIELLA, Ricardo de la  e  HERNANDEZ, José Fernando. Leucodistrofia metacromática. Presentación de caso. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2017, vol.46, n.1, pp.44-49. ISSN 0034-7450.

La leucodistofia metacromática (LDM) es una enfermedad desmielinizante rara (prevalencia, 1:40.000), también llamada deficiencia de arilsulfatasa A (ARS-A), que puede presentarse con síntomas neurológicos y psiquiátricos y cuyo diagnóstico puede plantear dificultades para el clínico, dado lo inespecífico de los signos y síntomas. Se presenta el caso de una paciente de 16 arios atendida por psiquiatría por cambios conductuales, psicosis y deterioro general del funcionamiento. Inicialmente diagnosticada como esquizofrenia, se documentaron por resonancia magnética y pruebas de laboratorio en la evolución cambios que llevaron al diagnóstico de leucodistrofia metacromática.

Palavras-chave : Leucodistrofia metacromática; Psicosis; Enfermedad desmielinizante.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )