SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número3Psychotherapies for the treatment of phantom limb pain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psiquiatría

versão impressa ISSN 0034-7450

Resumo

MULLEN RAYMOND, Stephanie. Fundamentos neurales de la creatividad: una revisión sistemática. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2017, vol.46, n.3, pp.187-192. ISSN 0034-7450.

Al considerar la importancia de la creatividad en la función cognitiva humana, sucede con frecuencia y pasamos por alto el hecho de que es precisamente debido a la creatividad humana que a través de los arios nuestro mundo ha estado en constante innovación en cada aspecto de nuestra existencia: en la ciencia, las humanidades y las artes. Casi todo lo que nos rodea se debe a la creatividad humana; por lo tanto, no es difícil entender que, aunque la investigación neurocientífica ha conducido a percepciones valiosas sobre los fundamentos probables de esta capacidad multifacética, estos estudios no han permitido conclusiones claras y tienen todavía mucho por determinar para comprenderla mejor. A pesar de que se ha establecido un fuerte vínculo entre la creatividad y el pensamiento divergente, científicos han identificado otras redes cerebrales implicadas en este proceso mental. La presente revisión subraya los estudios recientes sobre los fundamentos neuronales de la creatividad. Se presenta un análisis comprensivo con énfasis en los conceptos, las pruebas y los métodos que se han utilizado para estudiar la creatividad y la forma en que han proyectado una vía para la comprensión fundamental de esta capacidad humana única.

Palavras-chave : Neurociencias; Creatividad; Fundamentos neuronales; Neuroimagen.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )