SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue3From Conversion Disorders to Functional Neurological Disorders. Overcoming the Rule-out Diagnosis?Application of the criminal liability biopsychological criterion in a case of delusional disorder author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

Abstract

IMAZ, José Antonio Garciandía  and  REYES, Claudia Marcela Rozo. Dolor crónico y duelo. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2019, vol.48, n.3, pp.182-191. ISSN 0034-7450.  https://doi.org/10.1016/j.rcp.2017.05.008.

Introducción:

En este artículo se intenta encontrar, mediante una revisión sistemática, la información que permita establecer alguna conexión entre el dolor crónico y el proceso de duelo, más allá de las relaciones intuitivas que los conectan.

Método:

Revisión de la literatura médica sobre los artículos que puedan mostrar alguna evidencia de la relación del dolor crónico y el duelo.

Resultados:

La información disponible sobre ambos temas por separado es abundante, pero cuando se trata de informaciones que los relacionen, es muy poco lo que se encuentra.

Conclusión:

La relación entre el dolor crónico y el duelo se ha mencionado de manera intuitiva como una condición que se da por sentado. Sin embargo, se ha publicado muy poca evidencia de esa relación, lo cual es una muestra de que es un aspecto muy poco investigado.

Keywords : Dolor crónico; Duelo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )