SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número2Caracterización de las atenciones de la unidad de psiquiatría de enlace durante seis meses en un hospital general de Lima, PerúNeuroimagen estructural y polaridad predominante en pacientes con trastorno afectivo bipolar tipo I de Antioquia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psiquiatría

versión impresa ISSN 0034-7450

Resumen

JORDAN-QUINTERO, Martha Isabel et al. Implementación de una intervención multifamiliar para niños con problemas conductuales y emocionales en una población semirrural. rev.colomb.psiquiatr. [online]. 2022, vol.51, n.2, pp.113-122.  Epub 08-Ene-2022. ISSN 0034-7450.  https://doi.org/10.1016/j.rcp.2020.10.006.

Objetivo:

Determinar la factibilidad de implementar una intervención grupal multifamiliar, basada en la comunidad, en una población semirrural en Aranzazu, en el norte de Caldas, Colombia.

Métodos:

Estudio cualitativo. Se tomó una muestra de conveniencia de 10 familias con ninos con alteraciones afectivas y conductuales, previamente identificados mediante la Child Beha-vior Checklist (CBCL). Se adaptó a la cultura y a las necesidades de las familias el modelo de Psicoterapia Psicoeducativa Multifamiliar (MF-PEP).

Resultados:

Se describen los contenidos de las sesiones, los temas y las experiencias que fueron más significativos para los ninos y sus familias.

Conclusiones:

La adecuación al contexto cultural de la intervención multifamiliar tuvo una muy buena aceptación de los participantes, tanto cuidadores como ninos y terapeutas.

Palabras clave : Psicoterapia múltiple; Familia; Síntomas afectivos; Niño; Comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )