SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número123DIGNIDAD, DERECHOS HUMANOS Y LA FILOSOFÍA PRÁCTICA DE KANT índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

MONROY-CELY, Daniel Alejandro. TEORÍA PROSPECTIVA, EFECTO MARCO Y LOS MENSAJES DE DISUASIÓN DE CONSUMO DE TABACO EN COLOMBIA. Vniversitas [online]. 2011, n.123, pp.15-43. ISSN 0041-9060.

El objetivo de este artículo de reflexión es explicar algunas ideas propias de la economía conductual tales como la teoría prospectiva y el efecto marco (framing effect), así como sus posibles implicaciones para el derecho, concretamente respecto a la regulación relacionada con la disuasión del consumo de tabaco en Colombia que ha derivado en los actuales mensajes de advertencia impresos en las cajetillas. El artículo concluye que dichos mensajes tienen la potencialidad de reducir eficazmente el consumo de tabaco, pero dicha efectividad podría incrementarse aun más si la información contenida en los mensajes es reenmarcada de una manera alternativa.

Palabras clave : Economía conductual; análisis económico del derecho; políticas públicas en salud; regulación en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )