SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124VENTAS A DISTANCIA Y SU TRATAMIENTO EN EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

ARBOUIN-GOMEZ, Felipe. DERECHO URBANÍSTICO Y DESARROLLO TERRITORIAL COLOMBIANO. EVOLUCIÓN DESDE LA COLONIA HASTA NUESTROS DÍAS. Vniversitas [online]. 2012, n.124, pp.17-42. ISSN 0041-9060.

El presente artículo muestra, de manera cronológica, la evolución del derecho urbanístico colombiano, iniciando desde las legislaciones españolas proferidas en la colonia hasta nuestros días. El principal objetivo del texto es estudiar las diferentes instituciones que dieron origen a las normas urbanísticas vigentes en la actualidad, comenzando con las recopilaciones contenidas en las ordenanzas de Felipe II, pasando por las disposiciones del Código Civil y su legislación posterior, por los antecedentes que dieron origen a la Ley 9 de 1989 (Ley de Reforma Urbana), por las normas urbanísticas establecidas en dicha ley y por la Constitución Política de 1991, hasta llegar a la actualmente vigente Ley 388 de 1997.

Palabras clave : derecho urbanístico colombiano; desarrollo territorial; normas urbanísticas; normas de contenido urbanístico; urbanismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )