SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124¿PODRÁN LAS ACCIONES POPULARES COLOMBIANAS SOBREVIVIR A LOS RECIENTES ATAQUES LEGISLATIVOS Y JURISPRUDENCIALES?LA NEGATIVA A NEGOCIAR: EL EJEMPLO DE LA NEGOCIACIÓN PRECONTRACTUAL DEL ACUERDO MARITAL Y MATRIMONIAL ENTRE ABOGADOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

MOLINA-BETANCUR, Carlos Mario. LA AUTONOMÍA EDUCATIVA INDÍGENA EN COLOMBIA. Vniversitas [online]. 2012, n.124, pp.261-292. ISSN 0041-9060.

La autonomía educativa indígena es todavía un sueño en Colombia. Los territorios indígenas todavía no pueden administrar libremente sus recursos, aunque avances significativos se han realizado en el país para integrar las comunidades a las decisiones que competen: a sus gentes, en la administración de sus tierras, la aplicación de una justicia autóctona y el respeto de una cultura propia. El concepto que se ha ido desarrollando ha sido el de educación dentro de su etnodesarrollo, que les permite a estas comunidades decidir sobre su forma de vida, de producción y de regulación. Pero su desarrollo legislativo y jurisprudencial todavía está en construcción.

Palabras clave : Autonomia; indígenas; territorios indígenas y derecho indigena.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )