SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número124LA NEGATIVA A NEGOCIAR: EL EJEMPLO DE LA NEGOCIACIÓN PRECONTRACTUAL DEL ACUERDO MARITAL Y MATRIMONIAL ENTRE ABOGADOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

VEIGA-COPO, Abel B. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ACCIONES EN LA SAS (II). Vniversitas [online]. 2012, n.124, pp.325-357. ISSN 0041-9060.

A lo largo de este estudio pretendemos realizar una aproximación al régimen de las acciones de la sas, teniendo en cuenta su representación, su transmisibilidad, las restricciones a la misma y su diferente tipología, partiendo de su incardinación esencial en el capital social. Hemos hecho hincapié en un análisis comparado, fundamentalmente con la legislación española y europea, significativamente alemana e italiana, para desbrozar horizontes y problemas, también soluciones que el régimen jurídico de las acciones puede plantear en la práctica. El régimen de la sas deja ciertas zonas en la penumbra regulatoria, y pretendemos ahora ofrecer con este estudio reflexiones e interpretaciones que puedan ayudar a completarla y mejorarla.

Palabras clave : acción; capital social; representación; transmisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )