SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número125LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Y NARRACIÓN DEL FENÓMENO CRIMINAL EN COLOMBIALA RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACTIVIDADES PELIGROSAS: UNA FORMA DE ESTABLECER EL NEXO ENTRE PERSONAS JURÍDICAS PRIVADAS Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Vniversitas

versión impresa ISSN 0041-9060

Resumen

BUCHELY IBARRA, Lina Fernanda. BUROCRACIA, DISTRIBUCIÓN Y CAMBIO SOCIAL. UNA CRÍTICA A LA FALTA DE ESTADO COLOMBIANO. Vniversitas [online]. 2012, n.125, pp.121-148. ISSN 0041-9060.

Este documento responde a la pregunta de cómo el Estado afecta a la distribución del poder entre los ciudadanos en la interacción burocrática. La autora sostiene que hay que analizar la interacción entre ciudadanos y funcionarios callejeros para entender el papel del Estado en la vida cotidiana. El argumento teórico se ilustra con un ejemplo de la conducta burocrática dentro de un programa de asistencia social con subsidios monetarios condicionados en colombia. El artículo concluye que la academia jurídica debe re-descubrir el concepto de burócrata callejero con el fin de ampliar la estrategia de litigio para el cambio social.

Palabras clave : Estados fallidos; burocracias callejeras; realismo legal; Rama Ejecutiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )