SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue125THE PRE-CONTRACTUAL LIABILITY FOR BREACH OF THE DUTY TO PROVIDE INFORMATION UNDER THE NEW CONSUMER PROTECTION LAWTHE HANDICRAFT IN THE LAW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

PEREZ ORTIZ, Volmar  and  POLO ROSERO, Miguel. EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y SU INTERVENCIÓN EN LOS JUICIOS DE CONSTITUCIONALIDAD CONCENTRADOS EN COLOMBIA: ¿PLANTEAMIENTO DE UN DEBATE?. Vniversitas [online]. 2012, n.125, pp.257-286. ISSN 0041-9060.

El presente trabajo realiza una aproximación al control orgánico jurisdiccional de constitucionalidad en colombia, a partir de las características propias de los dos modelos originarios: el control difuso y el control concentrado. A continuación describe las principales reglas de procedimiento que existen en los juicios concentrados de constitucionalidad, con el fin de determinar la forma como actualmente participa el defensor del pueblo y proponer un ajuste consistente en el traslado de todas las actuaciones que tengan como objeto la revisión de constitucionalidad de normas relacionadas con los derechos humanos, con el propósito de que este obligatoriamente rinda un concepto sobre las mismas.

Keywords : control de constitucionalidad; corte constitucional; defensor del pueblo y derechos humanos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )