SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número130CONCEPTS OF PARTICIPATION OF LAW STUDENTS IN COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Vniversitas

versão impressa ISSN 0041-9060

Resumo

BERNAL-FANDINO, Mariana. LA CONTRATACIÓN PROACTIVA DENTRO DB LAS NUEVAS VISIONES DEL CONTRATO. Vniversitas [online]. 2015, n.130, pp.21-52. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj130.cpdn.

Este artículo es producto del proyecto de investigación Debates contemporáneos alrededor del negocio jurídico. Con este texto, se pretende revisar algunas de las discusiones más relevantes acerca del contrato y su funcionalidad en la sociedad actual a partir de visiones diferentes, como el análisis económico del derecho, el solidarismo, los contratos relacionales y la contratación sostenible, entre otras. Se analiza el movimiento de la contratación proactiva, en general y en particular, se estudia un caso de la regulación de comunicaciones en Colombia como manifestación de esta propuesta. Se propone que la aplicación de la contratación proactiva cambia el paradigma de la contratación tradicional para dar respuesta a las inquietudes planteadas.

Palavras-chave : contratación proactiva; visualización y simplificación de los contratos; dinamismo contractual; función social del contrato; contratación sostenible.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )