SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número131THE NON-SUPPORT NATURE OF THE LEGAL RIGHT SHARE IN COLOMBIAABUSIVE CLAUSES IN THE MORTGAGE LOAN CREDITS. A COMPARATIVE LOOK BETWEEN SPAIN AND COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Vniversitas

versão impressa ISSN 0041-9060

Resumo

RAMIREZ-TORRADO, María Lourdes  e  ANIBAL-BENDEK, Hernando V. SANCIÓN ADMINISTRATIVA EN COLOMBIA. Vniversitas [online]. 2015, n.131, pp.107-148. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj131.saec.

Los resultados de investigación que se presentan en estas páginas, hacen parte del proyecto La actividad sancionadora de la administración en Colombia, estudio que tiene por objetivo principal analizar el eje central del poder sancionador de la administración: la sanción administrativa. Para el abordaje de este tema, partimos de una revisión doctrinal y legal del ius puniendi del Estado; luego, nos centramos en el concepto de sanción y sus elementos, para revisar en último lugar, las reglas extraídas básicamente de la jurisprudencia de la Corte Constitucional que se ha ocupado de la cuestión. De esto se concluye que la sanción administrativa es el pilar de este campo de intervención de la administración, que se ha desarrollado a partir de las respuestas del juez constitucional, y no por la iniciativa del legislador o de la comunidad científica nacional sobre el particular.

Palavras-chave : Derecho administrativo sancionador; sanción administrativa; derechos fundamentales; Derecho administrativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )