SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número131THE ROLE OF TERRITORIAL AUTHORITIES IN THE DEFINITION OF MINING RESTRICTION OR EXCLUSION ZONESTHE MANAGEMENT CONTRACT OF REPRESENTATIVES OF PERFORMING ARTISTS AND MUSIC PLAYERS. AN STUDY FROM THE CUBAN LEGAL SYSTEM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Vniversitas

versão impressa ISSN 0041-9060

Resumo

JIMENEZ, Fernando. CONTEXTO GENERAL DE LAS OBLIGACIONES EN LOS CONTRATOS DE TRANSPORTE MARÍTIMO DE MERCANCÍAS - REFERENCIA A LOS DERECHOS ESPAÑOL Y COLOMBIANO. Vniversitas [online]. 2015, n.131, pp.363-390. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.vj131.gcco.

La regulación de los contratos de transporte marítimo de mercancías ha evolucionado desde un sistema de absoluta libertad hacia una limitación de la libertad de las partes contractuales. La legislación en España y Colombia ha seguido esta evolución con una perspectiva internacional (Reglas de la Haya - Visby, Reglas de Hamburgo y las recientes Reglas de Rotterdam). En España, la Ley de Navegación Marítima de 2014 y algunas normas del Código de Comercio colombiano muestran esta tendencia. Bajo la legislación actual en España y en Colombia, todas las formas contractuales de transporte marítimo se han construido sobre el resultado de transporte, como la más importante prestación en estos tipos de contratos, aun en los esquemas fletamentarios (como en el caso de la legislación española).

Palavras-chave : obligaciones en el contrato de transporte marítimo de mercancías; ley de navegación marítima 2014; derecho marítimo colombiano; reglas de La Haya Visby; Reglas de Hamburgo; Reglas de Rotterdam.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )