SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue133EFFECTS OF THE FREE TRADE AGREEMENT BETWEEN COLOMBIA - UNITED STATES IN THE INTERNATIONAL FRANCHISE CONTRACTTHE BREACH OF THE INVENTOR'S RIGHTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

CATANO-BERRIO, Sandra Eliana  and  WILLS-BETANCUR, Luz María. LA CONEXIDAD CONTRACTUAL Y LOS EFECTOS RELATIVOS DE LOS NEGOCIOS JURíDICOS APLICADOS A LOS CONTRATOS DE PAQUETES TURíSTICOS EN COLOMBIA. Vniversitas [online]. 2016, n.133, pp.59-88. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.n144/Javeriana.vj132.ccer.

Este artículo tiene como propósito evidenciar la configuración de una nueva excepción al efecto relativo de los negocios jurídicos, mediante el análisis de la figura de la contratación conexa aplicada a los contratos de paquetes turísticos celebrados en Colombia. Para ello se realiza, en primer lugar, un acercamiento a las relaciones que se establecen en la conexidad contractual, entre empresarios y con los usuarios. En segundo lugar, se presenta una caracterización del contrato de paquete turístico en Colombia. Para concluir, en tercer lugar, con un análisis de la relatividad de los efectos de los negocios en los contratos conexos de servicios turísticos. Se trata de una investigación cualitativa documental que privilegia el uso de fuentes primarias de información, mediante las cuales se presentan las complejidades de este fenómeno de la contratación privada contemporánea, las discusiones sobre los alcances de los efectos del negocio jurídico de servicios turísticos y la tendencia hacia una mayor protección de los usuarios y consumidores, que podría estar originando una nueva excepción a la relatividad negocial.

Keywords : contratación privada contemporánea; contratos conexos; contrato de paquete turístico en Colombia; relatividad de los efectos de los negocios jurídicos; protección al usuario de servicios turísticos.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License