SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue135TRADE UNION REPRESENTATIVENESS AS A TOOL FOR TRADE UNION PROMOTION IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

CAMARGO-AGUDELO, Magda Liliana. LOS PACTOS DE SOCIOS EN EL DERECHO COLOMBIANO. Vniversitas [online]. 2017, n.135, pp.19-52. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/javeriana.vj135.psdc.

Este artículo busca analizar el régimen de los pactos parasocietarios contenido en el artículo 70 de la Ley 222 de 1995 y en el artículo 24 de la Ley 1258 de 2008, con el objetivo de determinar su alcance y de esta forma, comprender la regulación de estos pactos en el derecho comercial colombiano y la manera como estas normas se relacionan con las reglas generales en materia de obligaciones, contratos y sociedades, de tal modo que se busca sostener la posibilidad de celebrar pactos de socios en todos los tipos societarios y no solamente en la sociedad anónima y por acciones simplificada. También se busca identificar los principales aspectos objeto de debate, para lo cual el trabajo se basa no solamente en un análisis normativo, sino también doctrinal, jurisprudencial e incluye la referencia a las interpretaciones que ha realizado la Superintendencia de Sociedades tanto en conceptos como en decisiones judiciales relacionadas con pactos societarios.

Keywords : Pactos de socios; derecho de sociedades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )