SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue135THE THEORETICAL APPARATUS OF INTELLECTUAL PROPERTY’S TRADITIONAL SYSTEMLIBERAL CITIZENSHIP, PROJECT OF LIFE AND SELF-DETERMINATION: INDIVIDUAL RIGHTS AS A PATH OR LIMIT TOWARDS THE CONSTRUCTION OF IDENTITY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

CUERVO-DIAZ, Diana Elizabeth  and  MORENO-ANGARITA, Marisol. ANÁLISIS DE LA SINIESTRALIDAD EN EL SISTEMA DE RIESGOS LABORALES COLOMBIANO: REFLEXIONES DESDE LA ACADEMIA. Vniversitas [online]. 2017, n.135, pp.131-164. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/javeriana.vj135.assr.

Este artículo, producto de una investigación, incluye hallazgos de la fase cuantitativa de la tesis doctoral Prevención y manejo de la discapacidad para trabajar: un análisis del sistema de riesgos laborales colombiano. Se realizó un análisis cuantitativo, teniendo en cuenta reflexiones encaminadas a la identificación de retos urgentes. Incluye la información suministrada por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), gremio que agrupa a las aseguradoras del sistema de riesgos laborales en Colombia, y datos estadísticos obtenidos mediante investigación en la Junta Nacional de Calificación de Invalidez, JNC. Tiene como propósito entender el comportamiento de los accidentes y enfermedades laborales en Colombia y las características sociodemográficas de los pacientes con incapacidad permanente parcial (IPP), con el fin de hacer reflexiones tendientes a servir de insumo en la construcción de política pública en el sistema de riesgos laborales colombiano.

Keywords : Siniestralidad; riesgo laboral; accidente de trabajo; enfermedad laboral; discapacidad para trabajar; prevención.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )