SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue135LIBERAL CITIZENSHIP, PROJECT OF LIFE AND SELF-DETERMINATION: INDIVIDUAL RIGHTS AS A PATH OR LIMIT TOWARDS THE CONSTRUCTION OF IDENTITYTHE CORPORATE GOVERNANCE ROLE OF LENDERS: MINORITY SHAREHOLDERS CHAMPIONS? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

GUTIERREZ-PRIETO, Hernando. EL DAÑO GENÉTICO. BASES PARA SU CONCEPTUALIZACIÓN JURÍDICA. Vniversitas [online]. 2017, n.135, pp.193-218. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/javeriana.vj135.edgb.

Este artículo constituye un primer producto parcial inscrito en el proyecto de investigación Análisis de las nuevas tendencias en el derecho de daños contemporáneo y contiene las primeras discusiones sobre el concepto, tipologías y significación jurídica de la categoría “daño genético”. Como objetivo general de esta primera etapa en la ejecución del proyecto de investigación se busca identificar, analizar y valorar el modo como se ha venido conceptualizando la expresión “daño genético” (y otras que pueden considerarse como equivalentes a ella) y determinar los problemas principales que han de abordarse para establecer su significación y alcance jurídicos. Su conclusión principal es que la denominación “daño genético” no es unívoca y admite una pluralidad de formas que requieren tratamiento jurídico diferencial, lo cual exige, además, la revisión de categorías jurídicas importantes.

Keywords : Derecho civil; derecho de daños; daño genético; derecho y genética.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )