SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue135THE CORPORATE GOVERNANCE ROLE OF LENDERS: MINORITY SHAREHOLDERS CHAMPIONS?THE UNJUST DIFFERENCES EXISTING TESTAR FREEDOM WITHIN THE SPANISH TERRITORY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Vniversitas

Print version ISSN 0041-9060

Abstract

OVIEDO-ALBAN, Jorge. USOS Y PRÁCTICAS EN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS. Vniversitas [online]. 2017, n.135, pp.255-282. ISSN 0041-9060.  https://doi.org/10.11144/javeriana.vj135.upci.

Uno de los aspectos de mayor relevancia en la Convención sobre Compraventa Internacional consiste en poder precisar la forma como la misma prevé la aplicación de otras fuentes con las que se integra. Conforme a lo anterior, es necesario establecer el alcance de cada una de ellas, para de esa manera poder establecer el sistema de fuentes reguladoras de los contratos de compraventa internacional de mercaderías. En tal contexto, este trabajo tiene por objeto estudiar el valor y alcance de los usos y prácticas como fuente reguladora de los contratos de compraventa internacional en el marco de la Convención de Naciones Unidas de 1980. Para su elaboración se han tenido en cuenta tanto la doctrina como las interpretaciones jurisprudenciales.

Keywords : Usos; prácticas; contratos internacionales de compraventa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )