SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 issue2Proteins: redefined some concepts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

MOLINA BEJAR, Rocío. HACIA UNA EDUCACIÓN CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. rev.fac.med. [online]. 2006, vol.54, n.2, pp.148-154. ISSN 0120-0011.

El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.

Keywords : discapacidad; educación superior; inclusión educativa; igualdad de oportunidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )