SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 número2CONSTRUCCIÓN DE UNA RED INSTITUCIONAL DE APOYO PARA LA POBLACIÓN HABITANTE DE LA CALLE: TEJIENDO REDESAUTORÍA CIENTÍFICA MERECIDA Y RESPONSABLE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 0120-0011

Resumen

RODRIGUEZ, Jorge Martín  y  ORTIZ, Yamileth. PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL ANÁLISIS DE LOS EVENTOS CENTINELA.. rev.fac.med. [online]. 2007, vol.55, n.2, pp.105-114. ISSN 0120-0011.

Las entidades de vigilancia, inspección y control de orden nacional, departamental y local están solicitando a las aseguradoras (ARS, EPS), entidades adaptadas, ESEs e instituciones prestadoras de salud (IPS), basados en la normatividad vigente del Sistema General de Seguridad Social en Salud, la supervisión, asesoría técnica y garantía de la calidad ante la ocurrencia de los eventos centinelas para contribuir al control y disminución de su incidencia, interviniendo los factores de riesgo asociados a la prestación de los servicios de salud en la población a cargo (cotizantes y beneficiarios en el régimen contributivo, asignados en el régimen subsidiado o en la población pobre no asegurada). Esta es una propuesta metodológica que orienta la definición e identificación de los eventos centinela e igualmente facilita la identificación de los factores asociados a su ocurrencia, para orientar acciones e intervenciones, que deben realizar las IPS con base a los problemas caracterizados encontrados.

Palabras clave : servicios de salud; seguridad social; prestación de atención de salud; planes y programas de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )