SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.55 issue3Vascularized bone graft in scaphoid fractures. Anatomical details and clincial indications. A cases seriesSymptomatic bradicardia and pacemaker use in the emergency room author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

CARACTERIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO FORZADO: UNA MIRADA A TRAVÉS DE LAS FAMILIAS. ESTUDIO DE CASO BOGOTÁ . rev.fac.med. [online]. 2007, vol.55, n.3, pp.181-190. ISSN 0120-0011.

La seguridad alimentaria y nutricional de la población en condición de desplazamiento forzado se esta vulnerando, situación que se evidencia en inseguridad y periodos de hambre de las familias, programas asistenciales que no responden a una política estatal clara frente al problema, dificultades en el acceso a la educación, trabajo mal remunerado e inestable, acceso a servicios públicos precarios y asentamiento en lugares de alto riesgo. Las voces de los desplazados no se escuchan y lo que ellos proponen no es prioridad para las instituciones, responsables de atender esta problemática. Este trabajo intenta rescatar esas voces que buscan alternativas para la solución a un problema básico que es la subsistencia de las familias desplazadas de Bogotá, el combate a la inseguridad y la lucha cotidiana por sobrevivir al hambre a corto plazo que permanentemente los aqueja.

Keywords : seguridad alimentaria; hambre; programas de nutrición; programas de gobierno; conflictos armandos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )