SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 suppl.1A methodological proposal for comparing anthropometric measurements between Colombian and US populationsPoor hunger versus agrofuel production another inequality with negative impact in Colombian population índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

VARGAS Z, Melier; LANCHEROS P, Lilia  e  BARRERA P, María del Pilar. GASTO ENERGÉTICO EN REPOSO Y COMPOSICIÓN CORPORAL EN ADULTOS. rev.fac.med. [online]. 2011, vol.59, suppl.1, pp.43-58. ISSN 0120-0011.

El requerimiento de energía de una persona está relacionado con su gasto energético (GE) y se define como la energía que consume un organismo, está representado por la tasa metabólica basal (TMB), la actividad física (AF) y la termogénesis inducida por la dieta (TID). La TMB es la mínima cantidad de energía que un organismo requiere para estar vivo y representa del 60-70% del total del gasto energético (TGE), en la mayoría de los adultos sedentarios. La AF representa entre el 25-75% del TGE y la TID representa cerca del 10% del TGE. Debido a su simplicidad, bajo costo y alta precisión el método comúnmente usado en el estudio de la composición corporal es la antropometría.

Palavras-chave : metabolismo energético; composición corporal; calorimetría indirecta; impedancia eléctrica.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )