SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 suppl.1Poor hunger versus agrofuel production another inequality with negative impact in Colombian population author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

BECERRA-BULLA, F; PINZON-VILLATE, G  and  VARGAS-ZARATE, M. HACIA LA CREACIÓN DEL PROGRAMA UNIVERSIDAD PROMOTORA DE LA SALUD DESDE LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE BOGOTÁ. rev.fac.med. [online]. 2011, vol.59, suppl.1, pp.67-76. ISSN 0120-0011.

Se presenta la experiencia del trabajo conjunto entre docentes del departamento de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y la División de Salud estudiantil, en torno a la promoción de la salud, en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Inicialmente se hace referencia a los aspectos conceptuales y evolución de los programas de promoción de la salud en las Universidades e Instituciones de Educación Superior nacional e internacional. También se presentan resultados de diversos estudios de investigación, sobre la situación alimentaria y nutricional de los estudiantes de la Universidad Nacional, realizados por docentes y estudiantes de pregrado de la carrera de Nutrición y Dietética, durante el período comprendido entre el 2001 y 2007. Adicionalmente, se hace referencia a las actividades realizadas durante la fase de implementación del programa de Universidad Promotora de Salud, con especial énfasis en las actividades educativas al interior de cada Facultad. Finalmente, se presentan las proyecciones del programa desde la docencia, investigación y extensión.

Keywords : promoción de la salud; universidades; alimentación; nutrición en salud pública; estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )