SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 issue3What happened after day psychiatric hospitals for children and adolescents were closed? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

GONZALEZ-MORENO, Claudia Ximena; SOLOVIEVA, Yulia  and  QUINTANAR-ROJAS, Luis. Neuropsicología y psicología histórico-cultural: Aportes en el ámbito educativo. rev.fac.med. [online]. 2012, vol.60, n.3, pp.221-231. ISSN 0120-0011.

La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñan un papel novedoso en la comprensión del proceso de aprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran acciones de evaluación y de intervención efectivas que contribuyen con el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. En este ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan en la vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta manera, se presentan aportes teóricos para la práctica profesional que ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares.

Keywords : Neuropsicología; psicología; trastornos del aprendizaje; calidad de vida; salud escolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )