Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de la Facultad de Medicina
versión impresa ISSN 0120-0011
Resumen
GONZALEZ-MORENO, Claudia Ximena; SOLOVIEVA, Yulia y QUINTANAR-ROJAS, Luis. Neuropsicología y psicología histórico-cultural: Aportes en el ámbito educativo. rev.fac.med. [online]. 2012, vol.60, n.3, pp.221-231. ISSN 0120-0011.
La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñan un papel novedoso en la comprensión del proceso de aprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran acciones de evaluación y de intervención efectivas que contribuyen con el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. En este ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan en la vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta manera, se presentan aportes teóricos para la práctica profesional que ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares.
Palabras clave : Neuropsicología; psicología; trastornos del aprendizaje; calidad de vida; salud escolar.