SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3¿Qué pasó después del cierre de los hospitales de día de psiquiatría para niños y adolescentes? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 0120-0011

Resumen

GONZALEZ-MORENO, Claudia Ximena; SOLOVIEVA, Yulia  y  QUINTANAR-ROJAS, Luis. Neuropsicología y psicología histórico-cultural: Aportes en el ámbito educativo. rev.fac.med. [online]. 2012, vol.60, n.3, pp.221-231. ISSN 0120-0011.

La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñan un papel novedoso en la comprensión del proceso de aprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran acciones de evaluación y de intervención efectivas que contribuyen con el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. En este ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan en la vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta manera, se presentan aportes teóricos para la práctica profesional que ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares.

Palabras clave : Neuropsicología; psicología; trastornos del aprendizaje; calidad de vida; salud escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )