SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.60 número3What happened after day psychiatric hospitals for children and adolescents were closed? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

GONZALEZ-MORENO, Claudia Ximena; SOLOVIEVA, Yulia  e  QUINTANAR-ROJAS, Luis. Neuropsicología y psicología histórico-cultural: Aportes en el ámbito educativo. rev.fac.med. [online]. 2012, vol.60, n.3, pp.221-231. ISSN 0120-0011.

La neuropsicología y la psicología histórico-cultural desempeñan un papel novedoso en la comprensión del proceso de aprendizaje escolar y sus dificultades. Aquí se integran acciones de evaluación y de intervención efectivas que contribuyen con el bienestar y calidad de vida de niños y adolescentes. En este ensayo se presentan dos aspectos que se interrelacionan en la vida de los educandos: el clínico y el educativo. De esta manera, se presentan aportes teóricos para la práctica profesional que ayudan en el desarrollo humano y social de los escolares.

Palavras-chave : Neuropsicología; psicología; trastornos del aprendizaje; calidad de vida; salud escolar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )