SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue3Development of a self-report scale to measure manic symptomsCulex quinquefasciatus (SAY, 1863) biting activity in Bogotá, Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

PINEDA, Tatiana et al. Reporte de una nueva mutación en el gen SLC26A2 en un paciente adulto colombiano con displasia diastrófica. rev.fac.med. [online]. 2013, vol.61, n.3, pp.255-259. ISSN 0120-0011.

Resumen Antecedentes. La displasia diastrófica es una osteocondrodisplasia que pertenece al grupo de las enfermedades genéticas del esqueleto causadas por mutaciones en los transportadores de sulfato. Se presenta como una displasia micromélica con afectación de múltiples huesos y deformidades en manos, pies, rodillas y columna vertebral. Objetivo. Describir el primer reporte de displasia diastrófica en Colombia. Materiales y métodos. Se reporta un adulto colombiano con esta displasia, con confirmación clínica, radiológica y molecular. Resultados. En este primer reporte colombiano, se encontró que la paciente presentó una mutación heterocigota compuesta, de Arg279Trp y Ser157Thr, esta última no reportada previamente, en el gen SLC26A2. Conclusión. El análisis bioinformático de la mutación nueva sugiere que podría corresponder a una mutación deletérea dado que el dominio afectado en el transportador de sulfatos es altamente conservado.

Keywords : Activación Transcripcional; Colombia; Mutación; Osteocondrodisplasias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )