SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 suppl.1El papel de la investigación en un observatorio de seguridad alimentaria y nutricional. Experiencia en el departamento de Caldas, ColombiaConcepciones curriculares del Programa de Nutrición y Dietética en la Universidad Nacional de Colombia (1965-2013) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Facultad de Medicina

versión impresa ISSN 0120-0011

Resumen

BEJARANO-RONCANCIO, Jhon Jairo  y  FORERO-PEREZ, Luz Amanda. El derecho a la alimentación desde la contratación pública de servicios sociales de suministro. rev.fac.med. [online]. 2014, vol.62, suppl.1, pp.95-100. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v62n3sup.40741.

El Estatuto General para la Contratación de la Administración Pública, Ley 80 de 1993, actúa como la directriz que normatiza los procesos de contratación en Colombia y constituye el punto de partida para la compra de bienes y servicios en las instituciones públicas; además, es una de las herramientas jurídicas más importante de actualización de la gestión pública. Su objetivo es contribuir a la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, a la moralización de la gestión y a la economía en el proceso de contratación estatal, desde sus principios rectores en el marco de la buena fe. Para el caso de la contratación del suministro de alimentación en contextos públicos, el objetivo que busca el Estado, a través de sus programas y proyectos de asistencia, es el de viabilizar la Política Nacional de Seguridad alimentaria y nutricional -la alimentación como derecho-, mitigar el hambre y mejorar, de alguna manera, las condiciones nutricionales y de salud colectiva de poblaciones excluidas y vulnerables por pobreza. Teóricamente, esto genera unas garantías sociales y económicas para el país en materia de desarrollo.

Palabras clave : Alimentación; Contratos; Seguridad Alimentaria; Derechos Nutricionales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )