SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 suppl.1The right to food using public contracting regarding social services' supplyBioethical considerations regarding experimental studies for evaluating programme impact índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

PERTUZ-CRUZ, Sonia Liliana. Concepciones curriculares del Programa de Nutrición y Dietética en la Universidad Nacional de Colombia (1965-2013). rev.fac.med. [online]. 2014, vol.62, suppl.1, pp.101-114. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v62n3sup.38114.

Las concepciones curriculares que han orientado el programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Colombia se encuentran implícitas en los documentos de reforma curricular, elaborados en diferentes momentos desde la creación del programa. El presente documento pretende aportar una revisión documental en torno a los factores que influyeron en la construcción de los diseños curriculares adelantados en el programa hasta el presente, en la concepción del proceso alimentario y nutricional como objeto de estudio de la profesión, y su incidencia en el proceso formativo de Nutricionistas Dietistas de esta alma máter.

Palavras-chave : Nutricionista; Dietética; Educación; Educación de Pregrado en Medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )