SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número2Dipeptidil dipeptidase-IV inhibidors: from the theory to the practiceOverview of the body image and its implications in sport índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

QUINTERO-CADAVID, Camilo Andrés; OTERO-REGINO, William  e  FRANCO-VEGA, Roberto. Vaciamiento gástrico y diabetes mellitus tipo 2. rev.fac.med. [online]. 2015, vol.63, n.2, pp.271-278. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n2.46195.

El adecuado control de la diabetes mellitus tiene una gran importancia desde muchos puntos de vista. En los últimos años, se ha destacado el impacto que tienen los niveles de la glucemia postprandial sobre el manejo y las complicaciones de esta enfermedad. Controlar la hiperglucemia postprandial y, por lo tanto, su participación en el deterioro clínico de los pacientes con diabetes puede conseguirse retardando el vaciamiento gástrico y estimulando el efecto incretina, los cuales se pueden promover utilizando los análogos del péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1). En este artículo se revisa el concepto del efecto incretina y la utilidad de los análogos GLP-1 en el control de la glicemia en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Palavras-chave : Diabetes mellitus Tipo 2; Péptido 1 similar al glucagón; Vaciamiento gástrico; Incretinas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )