SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número3Association of depression and stress in acute myocardial infarction: a case-control studyFood practices of a group of college students and the perceived difficulties for healthy eating índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

PARRA-ESQUIVEL, Eliana Isabel. Análisis del concepto 'justicia' en terapia ocupacional. rev.fac.med. [online]. 2015, vol.63, n.3, pp.449-456. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v63n3.49629.

Antecedentes. El campo de estudio de la terapia ocupacional ha venido ampliándose debido a la necesidad de dar respuesta a las demandas sociales, específicamente las necesidades ocupacionales de las personas, comunidades y sociedades, teniendo en cuenta sus fortalezas y especialmente los aspectos que desean mejorar. En este sentido, es preciso profundizar sobre el tema de justicia en la profesión. Objetivo. Analizar el concepto "justicia" en Terapia Ocupacional en el periodo comprendido entre los años 2000 y 2014 a través de los distintos textos encontrados. Materiales y métodos. El estudio es una investigación documental en la cual se realizó una revisión de literatura y análisis de la misma, teniendo en cuenta los conceptos encontrados en los textos y su aporte teórico y práctico para la terapia ocupacional. Resultados. El concepto de justicia se ha incorporado al campo de estudio de la terapia ocupacional, encontrando las categorías justicia social y justicia ocupacional. Conclusión. Se recomienda continuar construyendo conceptualmente la justicia ocupacional a partir de la reflexión en la profesión y la experiencia dada por la aplicación de estos conceptos en terapia ocupacional.

Palavras-chave : Formación de concepto; Justicia social; Terapia ocupacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )