SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 número3Functional assessment of muscle response in lower limbs of tumbling gymnasts through tensiomyographyOne hundred years after the expedition by Harvard University to Peru to investigate Carrion's disease. Lessons for science índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

DOMINGUEZ-SANCHEZ, Juan David; SANCHEZ-GARCIA, Lorena  e  NAVARRO-VARGAS, José Ricardo. Manejo de la vía aérea por el médico general en paciente traumatizado. Habilidades técnicas y no técnicas. rev.fac.med. [online]. 2016, vol.64, n.3, pp.513-515. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n3.53937.

El médico general con frecuencia debe enfrentarse a los retos impuestos por su profesión realizando de manera efectiva intervenciones vitales para los pacientes. Muchas de estas intervenciones requieren no solo del uso de conocimientos teóricos sino también de la puesta en práctica de habilidades psicomotoras y no técnicas desarrolladas a lo largo de la formación profesional. Debido a las características particulares de cada caso, al escenario clínico en el cual se debe realizar el procedimiento y a las habilidades limitadas del profesional, el manejo de la vía aérea en el paciente en urgencias (traumatizado) representa un gran reto para los médicos.

Palavras-chave : Trauma; Atención primaria; Aprendizaje (DeCS)..

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )