SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue3One hundred years after the expedition by Harvard University to Peru to investigate Carrion's disease. Lessons for scienceMolecular mechanisms of autophagy and its role in cancer development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

ULLOA-GUERRERO, Luis Heber. Creación y desarrollo inicial del Servicio de Radiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia. Primer centenario. rev.fac.med. [online]. 2016, vol.64, n.3, pp.525-528. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n3.57138.

El primer laboratorio de rayos X del Hospital San Juan de Dios de Bogotá fue adquirido por las directivas de, para ese entonces, la Facultad de Medicina y Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y se inauguró en septiembre de 1917; esta adquisición tuvo el propósito de modernizar la atención de los enfermos e impulsar la educación médica. La asignatura de radiología se introdujo por primera vez en el plan de estudios de la carrera de Medicina de esta misma universidad en el año de 1928. Cabe decir que antes de que Gonzalo Esguerra Gómez se convirtiera en el primer director colombiano del laboratorio, tres radiólogos extranjeros habían asumido este cargo.

Keywords : Historia; Historia de la Medicina; Radiología; Colombia (DeCS)..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )