SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue3Fulminant gas gangrene in an adolescent with immunodeficiency. Case report and literature reviewCase report: sleep alterations associated with hypothyroidism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

LOPEZ-VALENCIA, David et al. Neurocisticercosis, manifestaciones inusuales. rev.fac.med. [online]. 2016, vol.64, n.3, pp.561-564. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n3.53471.

La neurocisticercosis es la infección parasitaria más frecuente en el sistema nervioso central; esta enfermedad se desarrolla cuando los huevos de Taenia solium excretados en heces de un individuo con teniasis son ingeridos por otra persona. La presentación de la neurocisticercosis tiene lugar en el parénquima cerebral en 50% de los casos, mientras que en la fosa posterior y en la médula espinal es menos frecuente.

Se presenta el caso de un paciente que tuvo una ubicación exótica del parásito a nivel del bulbo raquídeo concomitando con la forma parenquimatosa y medular; las manifestaciones clínicas iniciales fueron las comunes, pero sus síntomas posteriores se caracterizaron por el síndrome de Bruns. Además, durante la investigación se revisó el perfil epidemiológico de la neurocisticercosis en Colombia y las medidas de control y de prevención.

Keywords : Neurocisticercosis; Taenia solium; Síndrome; Bulbo raquídeo (DeCS)..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )