SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.64 issue3Neurocysticercosis, unusual manifestationsBilateral testicular pain as an acute aortic dissection symptom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Facultad de Medicina

Print version ISSN 0120-0011

Abstract

CHICA-URZOLA, Heydy Luz. Reporte de un caso de alteraciones en el sueño asociadas a hipotiroidismo. rev.fac.med. [online]. 2016, vol.64, n.3, pp.565-569. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v64n3.53769.

Se presenta el caso de una mujer adulta perimenopáusica quien consultó múltiples veces al sistema de salud por presentar insomnio crónico y, durante cerca de tres años, recibió tratamientos médicos farmacológicos e incluso hospitalizaciones psiquiátricas sin lograr mejoría. Tras la integración de la información de la cual se dispuso, así como la toma y revisión de paraclínicos previos, se documentó hipotiroidismo.

En este estudio se intenta hacer un llamado a la utilización de las herramientas clínicas y a la implementación de adecuados procesos diagnósticos con el fin de optimizar la práctica médica y ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

Keywords : Trastornos del sueño; Hipotiroidismo; Diagnóstico; Trastornos del inicio y del mantenimiento del sueño (DeCS)..

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )