SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número1Educational practices in Medicine teachingHealth market failures: Colombian case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

PARRA-ESQUIVEL, Eliana Isabel; GOMEZ-GALINDO, Ana María  e  PENAS-FELIZZOLA1, Olga Luz. Didácticas activas en la asignatura Ocupación y Bienestar del programa universitario Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional de Colombia. rev.fac.med. [online]. 2017, vol.65, n.1, pp.99-105. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v65n1.56226.

Introducción.

Distintas investigaciones dan cuenta de la importancia de estudiar los procesos de enseñanza en terapeutas ocupacionales y sus resultados positivos en investigación formativa, comprensión teórica y desempeño académico.

Objetivo.

Identificar las características de estudiantes de Terapia Ocupacional de la universidad Nacional de Colombia, sus antecedentes educativos y los resultados de las didácticas activas aplicadas en la asignatura Ocupación y Bienestar, ofertada durante el año 2010.

Materiales y métodos.

Estudio cualitativo descriptivo en el que se buscó conocer los resultados de la didáctica aplicada desde la perspectiva de los estudiantes.

Resultados.

El estudio permitió evidenciar el compromiso y responsabilidad de los estudiantes al vincularse con las didácticas activas y el cambio de rol del profesor en el diseño de los objetivos de formación y de organización de contenidos.

Conclusiones.

Se evidencia que la didáctica activa es útil en la educación de la terapia ocupacional. Algunas investigaciones resaltan la importancia de la educación en terapia ocupacional, del aprendizaje autónomo y del desarrollo social y afectivo.

Palavras-chave : Enseñanza; Educación; Terapia Ocupacional (DeCS)..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )