SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.65 número2Changes in ventilatory mechanics caused by variations in PEEP and pressure support: study in healthy subjects under non-invasive mechanical ventilationCorrelation of immunologic mechanisms of asthma and air pollution índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

TRONCOSO-PANTOJA, Claudia  e  AMAYA-PLACENCIA, Antonio. Entrevista: guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. rev.fac.med. [online]. 2017, vol.65, n.2, pp.329-332. ISSN 0120-0011.  https://doi.org/10.15446/revfacmed.v65n2.60235.

El paradigma cualitativo de investigación se presenta en la salud como una orientación que profundiza en la subjetividad de los individuos, con quienes interactua para obtener mayor conocimiento de estos y de los fenómenos y conductas que los atañen.

La entrevista se enmarca dentro del quehacer cualitativo como una herramienta eficaz para desentrañar significaciones, las cuales fueron elaboradas por los sujetos mediante sus discursos, relatos y experiencias. De esta manera se aborda al sujeto en su individualidad e intimidad. Por esto, el texto tiene como objetivo establecer una guía práctica y necesaria para la consecución correcta de entrevistas en el área de la investigación cualitativa en salud. Así, también presentan los pasos y técnicas necesarias para lograrlo.

Palavras-chave : Investigación cualitativa; Técnicas de investigación; Entrevista (DeCS).

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )